BUENOS AIRES.- “Para los que se preocuparon por la noticia: la lesión existe. Mi participación en el Mundial dependerá de cuánto mejore en los próximos 20 días. Sigo siendo optimista”. El texto que escribió en Facebook el escolta bahiense Emanuel Ginóbili puso negro sobre blanco en una noticia que conmovió ayer al ambiente del básquet, que se prepara a vivir desde fines de agosto el Mundial de España.

El jugador, que se encuentra todavía de vacaciones en los Estados Unidos, sufriría una fractura en la pierna derecha por estrés, según lo señaló ayer la publicación web Yahoo Sports. En caso de confirmarse la lesión, la recuperación y la posterior rehabilitación le demandaría dos meses. Esto provocará que Ginóbili se pierda el certamen que reunirá a las mejores selecciones del mundo en España, el cual comenzará a jugarse el 30 de agosto. La intención del basquetbolista radica en evitar precisamente una operación que lo margine del equipo.

Por el momento se desconoce si Ginóbili se puso en contacto con el entrenador de la Selección, Julio Lamas, o con el médico Diego Grippo para ponerlos al tanto de esta situación.

En Twitter, Ginóbili había publicado en la noche del martes: “Uhhhhhhhh. Me quiero mataaaaaar!”. Pasaron muchas horas sin una nueva comunicación, hasta que finalmente ayer a la tarde publicó: “ni bien esté en condiciones de mejorar este silencio lo haré”.

Ginóbili estaría buscando una segunda opinión para confirmar la lesión, y a partir de allí definir junto a la dirigencia de San Antonio y de la Selección los pasos a seguir.

El origen

Una versión indica que el escolta bahiense había comenzado a sufrir problemas antes de la final que San Antonio Spurs le ganó a Miami Heat, y se agravaron con el correr de los partidos. Otra, que la lesión se habría descubierto durante los exámenes de rutina que los equipos les realizan a sus jugadores antes de darles la licencia por vacaciones.

Ginóbili había asegurado, días después de alcanzar su cuarto anillo con los Spurs, que estaba dispuesto a comprometerse con la camiseta argentina. En principio, el escolta zurdo tiene previsto retornar a la Argentina mañana, aunque esta situación podría trastocar los planes originales. De retornar al país se espera que adopte el mismo gesto de junio de 2009, cuando en conferencia de prensa contó que la fractura en el peroné derecho no le iba a dejar “ninguna secuela”. (Especial)