LA RIOJA.- Un parque geológico fue inaugurado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de La Rioja, en una zona donde se hallaron nidos y huevos de dinosaurios.
El parque quedó inaugurado ayer, con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El sitio se ubica a la vera de la ruta nacional 75, en la zona llamada el bolsón de Huaco, departamento Sanagasta, y cuenta con unas vistosas réplicas de los animales extinguidos, fabricadas a escala real.
Para concretarlo, la provincia ha contado con el respaldo del CRILAR, la sede Anillaco del Conicet, y la Universidad Nacional de La Rioja.
El parque cuenta con un puesto de venta de productos artesanales, una sala de conferencias, auditorio y centro de interpretación. En el lugar, años atrás fueron encontrados nidos y huevos de dinosaurios que fueron extraídos y estudiados por científicos argentinos.
El gobernador Herrera destacó que "existen más de 80 nidos de dinosaurios, muchos de esos nidos con 30 huevos. Algo impresionante que nos pinta lo que fue esta zona hace más de 70 millones de años".
El mandatario destacó que se trata de una zona que es "única en el país", en tanto que el trabajo realizado allí "científicamente es una investigación que ha salido en las principales revistas" especializadas del mundo y que "también los ayudó a los científicos para saber cómo incuban los huevos los dinosaurios".
"Esto era una zona caliente de 30 a 40 grados (lo mismo que en la actualidad) y (los dinosaurios) ponían sus huevos luego de que bajaban de Los Andes a este paraje bellísimo y que por supuesto todo el país lo va a poder conocer ahora", manifestó el gobernador. (DYN)