BELO HORIZONTE, Brasil.- El propietario del automóvil involucrado en el accidente que produjo la muerte de la argentina María Soledad Fernández, hija del periodista Miguel "Tití" Fernández, fue liberado por la policía brasileña tras prestar declaración en el marco de la causa judicial.
Rafael Campos Costas, de 23 años, dueño de la unidad Volkswagen Golf involucrada en la tragedia, recuperó su libertad, según informó el diario local Estado de Minas.
De este modo, la causa mantiene sólo una persona detenida: Marcos Vinicuis Da Silva, de 21 años, quien manejaba el auto al momento de impactar la camioneta Fiat Doblo en la que viajaba María Soledad junto a otros dos productores periodísticos.
Marcas de pintura y la chapa patente que quedó en el lugar del accidente complican al conductor detenido por su supuesta participación en el despiste de ruta que provocó la muerte de la hija del periodista, informó el delegado policial de Medio Oeste, Douglas Camarano.
Da Silva es investigado por homicidio culposo, agravado por omisión, frente a su actitud de escapar de la escena de la colisión, informaron las agencias DyN y Télam.
Fernández, de 26 años, falleció en la madrugada del miércoles cuando el automóvil conducido por el detenido impactó a la camioneta Fiat a una velocidad estimada de 120 kilómetros por hora, superior a la permitida (110), y provocó su vuelco y salida de la ruta. Como consecuencia de ello, de acuerdo con las pericias, la joven argentina, que viajaba en el asiento trasero sin cinturón de seguridad, salió despedida de la unidad y falleció en el acto.