Una red de autopistas cruza Belo Horizonte. Aquí las llaman viaductos, y su construcción forma parte de un plan maestro pensado para agilizar el tránsito. La caída de una de esas estructuras premoldeadas provocó hoy una tragedia, ya que justo pasaba un ómnibus por allí. Murió una persona, de acuerdo con lo informado por las autoridades mineiras, y hay varios heridos.
El derrumbe se produjo en el barrio San Juan Bautista, sobre la avenida Pedro I. El sector está a unos 11 kilómetros de la concentración argentina, en Cidade de Galo.
El accidente no incide en la planificación del seleccionado, ya que para tomar el vuelo chárter que lo llevará a Brasilia no circularán por esa zona. Al contrario, el predio que alberga al plantel está fuera de la ciudad, camino al aeropuerto de Confins. En ningún momento hubo riesgos para los jugadores, y mucho menos tratándose de un accidente tan desafortunado como este.
La noticia consternó a los vecinos de Belo Horizonte. Los medios de Minas Gerais pasaron a transmitir en cadena desde desde el lugar, las sirenas suenan por toda la ciudad y mucha gente se congregó en San Juan Bautista. La avenida Pedro I es una de las más transitadas, ya que conecta el centro de la capital del Estado con numerosos barrios periféricos.