BELO HORIZONTE.- Fue la buena nueva en el búnker que el seleccionado argentino tiene en Cidade Do Galo. Es que la recuperación de Sergio Agüero viene siendo un tema primordial desde que el delantero de Manchester City dejó el campo en el juego contra Nigeria. Y ayer se confirmó lo que tanto imploraba Alejandro Sabella. “Kun” está recuperado de su lesión muscular en la pierna izquierda y, aunque más no sea, podría estar en el banco de suplentes en el duelo de mañana contra Bélgica.
Durante la sesión, que estuvo supervisada por el DT argentino, Agüero trabajó con normalidad junto a todo el plantel y luego realizó una práctica de fútbol en la que participaron los juveniles.
El delantero había sufrido hace ocho días una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y, cuando muchos pensaban que el ex hombre de Independiente sería baja hasta el final del torneo, el equipo médico de la selección informó que sólo se perdía el duelo contra Suiza. Y así fue. Tras una exhaustiva y fugaz recuperación, Agüero estará disponible para el duelo en el que Argentina intentará llegar a semifinales de un Mundial por primera vez en 24 años.
Basanta se gana un lugar
El defensor de Monterrey, de México, José Basanta se perfila para ser reemplazante de Marcos Rojo quien está suspendido por llegar al límite de tarjetas amarillas.
Pero eso no es todo. Sabella aún debe definir si mantendrá el 4-3-3 o si se inclinará por el 4-4-2. Si opta por el primer sistema, deberá elegir entre Rodrigo Palacio o Ezequiel Lavezzi para acompañar a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Mientras que si opta por el segundo, Lucas Biglia jugaría en lugar de “Pocho”. (Especial)