SAN PABLO, Brasil.- Los rescatistas brasileños extrajeron hoy un cuerpo de entre los escombros de la autopista que se derrumbó en la ciudad de Belo Horizonte, una de las sedes del Mundial. De este modo, las autoridades confirmaron la segunda muerte en el accidente.
La autovía, que aún estaba en construcción, se encuentra a unos tres kilómetros del estadio Mineirao donde será disputada el martes una de las semifinales del Mundial. El puente se vino abajo ayer por la tarde, y aplastó a vehículos que transitaban por la avenida que pasa por debajo.
El equipo de rescate que trabaja en el lugar logró remover un automóvil que estaba atrapado bajo los escombros y descubrieron un cuerpo en el interior, según precisó el departamento de bomberos de Belo Horizonte. En el accidente murió también la conductora de un ómnibus que fue aplastado parcialmente.
Las autoridades informaron que 22 personas resultaron heridas en el accidente, incluyendo varios obreros que trabajaban en la construcción del puente. La estructura que se derrumbó pasaba por encima de una de las avenidas que conectan el estadio con el aeropuerto internacional de Belo Horizonte.
El puente fue proyectada como parte de un sistema de tránsito rápido de ómnibus, en el marco de las obras para el Mundial, pero que no fue terminado a tiempo. Los preparativos de la Copa fueron ensombrecidos por varios accidentes mortales en las obras de los estadios. Sin embargo, el torneo ha salido hasta ahora mucho mejor de lo que muchos en Brasil esperaban. (Reuters)