BRASILIA, Brasil.- El entrenador del seleccionado belga, Marc Wilmots, se ilusionó hoy con "hacer historia" pasando a las semifinales del Mundial de Brasil y con eliminar a la Argentina de Lionel Messi mañana en el estadio Mané Garrincha, de esta capital.
El técnico, quien integró la selección de su país en cuatro copas mundiales, confió que tanto la Argentina como su equipo están en condiciones de llegar hasta el final del torneo. Como suelen hacer los entrenadores, se abstuvo de dar la formación que alineará mañana en el estadio del Estado Federal de Brasil, y sólo anticipó que será un "equipo compacto, unido en defensa y en ataque". "En Bélgica, la filosofía del fútbol es ir hacia adelante".
Sobre Messi, recordó palabras del alemán Ottmar Hitzfeld, en cuanto a que "todos se fijan en él pero no es el único jugador". "Argentina es un país de fútbol, me gusta verlos jugar, pero a Suiza le dieron muchas posibilidades de atacar", señaló, en alusión a que intentarán aprovechar esos flancos que tanto preocupan a su par argentino, Alejandro Sabella, quien hoy lo repitió hasta el cansancio.
Por último, Wilmots tiró la presión al campo argentino al dejar claro que será el equipo "albiceleste" el que deba cargar con esta circunstancia. "No tenemos presión. Ya hemos hecho nuestro campeonato. Hemos llegado hasta aquí aunque queremos seguir adelante. Si damos todo podremos lograrlo, y si nos toca perder nos dolerá pero no lamentaremos nada", finalizó. (DyN)