Ansiedad y mucho nerviosismo. Argentina se jugaba el pase a la final del Mundial y ellos estaban arriba de un avión, sin saber qué es lo que pasaba en San Pablo. "Tuvimos la posibilidad de ver el primero y segundo tiempo en la cafetería del aeropuerto de Neuquén. Al momento de embarcar, el alargue no había comenzado", contó Facundo de la Cruz, un joven que estaba a bordo del vuelo 4277 de LAN, con destino a Capital Federal.

El joven contó cómo se vivieron esos infartantes minutos arriba de la aeronave. "Un puñados de pasajeros por radio o vía Internet móvil intentaba seguir el partido, y los rumores corrían por todo el avión. El capitán nos informó que había terminado 0 a 0 el alargue y que habría penales ", continuó el relato.

Con la camiseta de la Argentina puesta, el joven se filmó a más de 12.000 metros de altura a minutos de conocer el desenlace. "El tiempo parecía no transcurrir, los minutos pasaban y no había noticias. ‘Ya debía haber terminado’, exclamaban de dos filas más adelante... Hasta que el capitán nos avisó, y así todos (o casi todos) festejamos en la máquina de hierro, a más de 12.000 metros de altura", finalizó.