Pasaron 24 años de la última vez que Argentina jugó una final de un Mundial. Y fue, nada menos, ante Alemania, rival que deberá enfrentar en el Maracaná, el domingo, en el partido decisivo de la Copa del Mundo Brasil 2014. Y aunque suene extraño, el choque entre estas dos potencias pasó a ser la final más repetida. Por primera vez en la historia, dos equipos se enfrentarán tres veces en una final.
Si repasamos un poco la historia, en la primera final, la de 1986, la Selección Argentina se impuso por 3 a 2 para conseguir su segundo título, con una brillante actuación de Diego Maradona. Sin embargo, cuatro años más tarde, Alemania se tomó revancha y se quedó con el encuentro por 1 a 0 y la copa en Italia '90.
Pero en ese Mundial, al igual que en el '86, Maradona se adueñó de los mejores flashes y primeros planos. Cómo olvidar cuando el himno argentino fue silbado por decenas de miles de italianos en el San Paolo, donde Diego era amo y señor. Todavía se recuerda la rabia con la que el genio se descargó ante las cámaras mientras sus compañeros entonaban las patrióticas estrofas: el ‘hijos de puta, hijos de puta’ se dejó leer en la boca del "10" y el planeta entero lo vio por televisión.
Ese doloroso recuerdo, como también ver a Diego llorando con la medalla colgada por un penal mal cobrado, quedó en la memoria de millones de argentinos. Vos, ¿te acordás cómo viviste ese partido? Dejá tu comentario y sumate a la convocatoria.