El aclamado drama fantástico “Game of thrones” (“Juego de tronos”) alcanzó ayer las 19 postulaciones en el anuncio de los candidatos a los premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense. La ceremonia de la edición 66 se celebrará el 25 de agosto en el Nokia Theatre de Los Ángeles y su presentador será Seth Meyer. En los hechos, será una puja entre las producciones de la cadena de televisión satelital paga HBO, propiedad de Time Warner, y el sitio de Internet Nexflit.
“Juego de tronos” es de HBO y supera en una nominación a la extravagante miniserie “Fargo” (producida por la señal de cable FX, y basada en la película de culto de los hermanos Joel y Ethan Coen) y en tres al drama “Breaking bad” (del canal norteamericano AMC), que ya dejó de emitirse. En el cuarto lugar quedó “House of cards”, con 13 candidaturas, que se emite por Nexflit.
Otra serie de HBO, el drama policial “True detective”, consiguió una docena de postulaciones, la misma cantidad que la comedia de Nexflit “Orange is the new black”, sobre la vida en una cárcel de mujeres, y que se transformó en la gran favorita en este género, considerado el más importante de la industria del videoentretenimiento.