La relación entre el éxito o el fracaso de los equipos participantes en Brasil 2014 y la felicidad de quienes los apoyan se conocerá tras el final del torneo gracias a un estudio psicológico que están realizando en el país vecino expertos de la Universitat de València. Según las primeras conclusiones, antes del inicio de la copa, dos de cada tres españoles, argentinos o brasileños se veían en la final y con victoria.
La mitad de los argentinos consultados dijo que se sentirá “extremadamente feliz” si su Selección gana. Los investigadores piensan que, como consecuencia del tiempo transcurrido desde el último título, la ansiedad es muy fuerte entre los hinchas de la “albiceleste”.
“Los impactos positivos o negativos de un resultado deportivo condicionan el estado de ánimo de las personas. Tras un resultado positivo, podemos hasta olvidarnos de la crisis económica y hasta gastar más”, expresó a la agencia EFE Rosa Baños, catedrática de la Universitat de València y una de las directoras del estudio.