Los cinco representantes tucumanos para la fecha 6 del campeonato de Turismo Nacional en su Clase 2 ya hicieron pie en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Entre la tarde y la noche de ayer llegaron, dispuestos a dar batalla, cada cual atendiendo su juego.
Lucas Mohamed, que corre con un VW Gol y que lidera el certamen, arribó luego de un viaje sin novedades. Inmediatamente, tal su costumbre y la del equipo, pusieron manos a la obra en el armado de la carpa y en la puesta a punto del coche. “Tengo muchas expectativas. Ojalá las cosas se den según lo planeado”, contó el yerbabuenense.
Pablo Ortega, 7° en el certamen y corredor de un Renault Clio, viajó desde Buenos Aires a territorio puntano. “Llegué bien, muy ansioso de empezar la actividad en la pista. Según me dijo el equipo, el auto quedó muy bien luego de los trabajos que le hicieron en el tren delantero para recuperar la tracción que había perdido en la últimas carreras. Ahora hay que probarlo y ver si efectivamente está a punto”, contó.
Acerca de cómo se ve a esta altura del campeonato, cuando está a punto de cumplirse justamente la mitad del calendario, dijo que en calma. “Estoy así porque sumé muchos puntos que me permiten estar en una posición expectante en el certamen. No puedo olvidar que es la primera vez en mi carrera en que cuento con un auto competitivo; antes lo mío sólo pasaba por participar y por sumar la mayor experiencia posible”, analizó.
Ortega contó que efectuó un trabajo especial desde lo físico para esa carrera. “Todos los pilotos que pelean por cosas importantes lo hacen, así que hay que estar a tono con eso. Además una vez más apunto a estar en el top ten, por lo que hay que salir a correr con una mentalidad ambiciosa y aprochando cada oportunidad que se dé”, admitió.
Según Maximiliano Bestani, la experiencia puntana lo llena de ansiedad en la previa. “Yo me tengo fe en lo que pueda hacer, ojalá todo salga bien. Me sirve como aliciente el hecho de que, en la primera visita que hizo la categoría este año a esta pista anduvo bien y pude sumar puntos”, señaló el piloto de un Renault Clio.
“Mis intenciones son las mismas de siempre, estar lo más adelante posible pero sin inventar nada. Pienso que no es imposible ocupar posiciones de avanzada, pero sí estoy convencido que para lograr eso hay que trabajar bastante”, aseveró.
Para los hermanos Martín y Matías Rodríguez, la experiencia que hoy se inicia será la primera juntos después de mucho tiempo. Ambos se subirán a sendos Clio del Dellasantina Sport.
“Puede que me cueste un poco volver a ponerme en ritmo. Además, voy a hacerlo con un auto con el que nunca corrí. Igual, espero que todo salga bien en la pista”, señaló “El Topo”.
Para Matías, todo pasará por contar con un auto con buen motor y que vaya en el aire. “Todo parte de una premisa: vivir el mejor fin de semana posible. Creo que contar con tan buen potencial aumenta nuestra ansiedad por salir a girar. Además, este es un circuito que no es tan complicado como en alterior en San Jorge”, comentó el piloto.