El cantor y compositor Luciano Pereyra será una de los principales animadores de la XXIIII edición del festival Graneros Canta al País que se desarrollará hoy en esa ciudad. También desfilarán por ese escenario Facundo Toro, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Cantores del Alba, Carlos Sánchez, Las Voces del Boquerón y Carlos Infante, entre otros artistas.
La tradicional fiesta se iniciará a las 9 y se prolongará hasta después de la medianoche. Los organizadores adelantaron que a la hora de la disputa de la final del Mundial de Fútbol entre nuestro seleccionado y Alemania, se habilitará una pantalla gigante a través de la cual los espectadores podrán seguir el cotejo. Además, los casi 30 quinchos de ventas de comidas regionales que estarán desplegados en el predio festivalero dispondrán de televisores.
El festival popular es uno de las más importantes del interior tucumano, y reúne todos los años a miles de visitantes que llegan desde distintos puntos de la provincia y del país, atraídos por una atractiva cartelera y los espectáculos de destreza y doma que protagonizan jinetes locales. Otras propuestas son las muestras de artesanías, en las que se puede adquirir trabajos en cuero, asta y mimbre.
En lo gastronómico, los cabritos al horno, las empanadas y los asados de cerdo y de vaca son los platos más requeridos en los puestos de venta de comidas. Al momento del postre, el dulce más popular es el pastel de novio.
La presentación de Pereyra generó enormes expectativas. El cantante de folclore y pop latino, de 32 años, tiene previsto desplegar temas de su último disco “Con alma de pueblo”. También repasará temas clásicos como “Porque aún te amo” y “Perdóname”.
El intendente Roque Graneros anticipó que, como todos los años, los alrededores del Complejo Municipal dispondrán de amplios espacios para el estacionamiento de vehículos, con seguridad garantizada.
Para llegar a Graneros desde la capital hay dos opciones: una es por la ruta nacional 38 hasta Alberdi y de ahí se toma la ruta provincial 308 hacia el este por 28 kilómetros; y la otra es por la ruta nacional 157, hasta la rotonda de Lamadrid, y desde ahí se empalma por la 308 hacia el oeste, hasta la entrada de la ciudad.
SE REALIZA HOY
• Desde las 9, en el Complejo Deportivo Municipal “Bernabé Alzabé” de Graneros.