Aunque en el búnker “santo” intentan ser cautos a la hora de hablar del tema, es indudable que el técnico Osvaldo Bernasconi ya tiene en su mente el equipo que se perfila como titular para los clásicos a jugarse el próximo domingo en La Ciudadela y la revancha, siete días después en el Monumental.
Hasta ahora, el entrenador “santo” sólo ordenó trabajos tácticos. Nunca paró una formación formal en las sesiones que se realizan en el complejo “Natalio Mirkin”. Sin embargo, dejó varios indicios de quienes podrían ser los elegidos para esos amistosos.
Diego Pave por los méritos que realizó en la temporada pasada, parece número puesto en la valla; en la zaga aparecen Gerardo “Lalo” Pérez, Emanuel Martínez, Alejandro Rébola y Franco Zambrano. Como se observa, es una defensa renovada en su totalidad, respeto a la temporada 2013/14.
En la mitad de la cancha, Lucas Bossio y Matías Fernández se perfilan para ser los dueños de la llave de doble 5, mientras que unos metros más arriba se ubican Facundo Silva, Albano Becica y Matías Galvaliz, tres jugadores con buen pie que puede asegurar la posesión de la pelota.
En la posición de único punta en este tramo de los trabajos tácticos-técnicos se la repartieron Maximiliano Velasco y Gonzalo Rodríguez. Pero es indudable que ese puesto estaría reservado para Fabricio Lenci que ayer se sumó a la pretemporada.
Pero hasta que el ex atacante de Atlético recupere su mejor condición física, pues ya se perdió 10 días de trabajo físico, aquellos tendrán la chance de ganarse el reconocimiento del DT.
Los elogios del técnico
Cuando al término de la actividad de ayer dialogamos con Bernasconi, no escatimó elogios para la dedicación y el esfuerzo que muestra el grupo para llevar adelante la planificación del “profe” Sergio Figueroa.
“Lo que me deja satisfecho es que están tomando real dimensión de lo que significa vestir la camiseta de San Martín. Soy un convencido que para que existan mayores posibilidades de concretar los proyectos futbolísticos es necesario nutrirse de buenas personas y eso lo estamos consiguiendo con este grupo”, señaló el entrenador.
Casi completo
Aunque todavía no quiere ser drástico en su afirmación, Bernasconi considera que con la llegada de Lenci el plantel ya estaría completo. “Lo que pasa que a último momento pueden aparecer esos tapaditos que llegan a interesar y se adaptan a las finanzas del club, no descarto que pueda haber otra incorporación”, acotó el DT.