Ironía de radicales de Yerba Buena

“Yerba Buena se ha convertido en la capital nacional de los baches”, afirmaron, mediante un comunicado, los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de esa ciudad, Benjamín Zelaya y Victoria Desjardins. “Estuvimos marcando algunos de los cientos de baches en nuestra ciudad (foto de la izquierda), para prevenir a los conductores y para evidenciar el total estado de abandono en la que se encuentra Yerba Buena: la obra pública es de pésima calidad, sólo dura un par de meses en buen estado”, añadieron. Calificaron de irónico el eslogan municipal, que pregona que la “Ciudad jardín” cada día está más bella. “Esto sucede cuando no hay transparencia en el manejo de los dineros públicos y las obras se utilizan para beneficio de los funcionarios y de sus amigos y no para beneficiar a los vecinos, que las financian mediante el pago de los innumerables impuestos. Le pedimos el intendente, Daniel Toledo, que tome cartas en el asunto con estas obras realizadas de manera irregular y de una bajísima calidad”, finalizaron los dirigentes.

La pobreza, mirada “desde un camello”

“(El gobernador, José Alperovich,) afirma que hay 70.550 pobres; pero Tucumán tiene 576.759 pobres y 150.105 indigentes; él ve la pobreza montado en un camello desde Dubai”, criticó el peronista disidente Enrique Romero. El ex funcionario del Gobierno de Julio Miranda dice que sacó sus números de un estudio realizado por la junta interna de los trabajadores del Indec afiliados a ATE y del Índice de Precios al Consumidor, de Graciela Bebacqua, sobre la base de la actualización metodológica de 2006. “La pobreza aumentó con su gestión, porque montó una organización social complejamente articulada para generar pobres y convertirlos en rehenes de su falta de escrúpulo electoral”, añadió. Dijo, además, que la desocupación alcanza a unos 100.000 tucumanos si se suman beneficiarios de planes sociales. “Un Gobierno que con un presupuesto de $ 24.000 millones, $ 12.000 millones de coparticipación federal y miles de millones en fondos no reintegrables no genera empleo genuino es inmoral”, culminó.

Avignone marcó veredas con una cruz en el centro

El edil de la capital José Luis Avignone (UCR) se armó otra vez de pintura en aerosol, y procedió a marcar con una “X” veredas de comercios y de casas particulares, en el cuadrante encerrado entre las calles Monteagudo, Corrientes, Junín y 24 de Septiembre (foto de la derecha). “Seguimos teniendo un centro totalmente deteriorado que pone en peligro la libre transitabilidad de los transeúntes, en especial, de quienes tienen algún impedimento físico”, criticó. Añadió que durante su recorrido se encontró con un equipo de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad. “Reparaban las veredas de frente al edificio donde funcionaba la Dirección de Rentas de la Provincia -actualmente, bajo responsabilidad de la Caja Popular de Ahorros-; estaban destrozadas, pese a que el municipio aplicó las multas correspondientes”, manifestó.