GOTEMBURGO (Suecia)-. Los chicos de la clase 99 del Club Educador de Fútbol, representando a Argentina, le ganaron a un conjunto de Alemania por 3 a 0, como un simulacro de final de la que disputaron los mayores en Brasil. El partido se disputó en el célebre Ullevi de Suecia, y el juego fue organizado por uno de los canales principales de esa ciudad y por la Gothia Cup.
Precisamente, ese certamen tendrá hoy a partir de las 20 la inauguración de la Copa del Mundo, con la participación de más de 70 naciones de ambos sexos y de 10 clases diferentes. Un espectáculo único en divisiones formativas.
Los chicos que orientan Daniel Petrella y Nicolás Ceccotti están haciendo una gira por los países escandinavos.
Fueron de menor a mayor, ya que en Pitea se quedaron en cuartos de final; en Ostersund, perdieron la final; y en Dinamarca, en la Dana Carlia, dieron la vuelta olímpica. Los goles los marcaron Simón Gómez Berrizbeitia, Franco Pastrana y Gabriel Iñigo.
El capitán Nicolás Noguera Guaraz recibió un hermoso trofeo. Los chicos se llevaron la indumentaria como premio, pero más allá de lo material vivieron un gran festejo.