Apenas terminó el partido, Lionel Messi dio su opinión y lanzó una frase más que ajustada sobre lo que ocurrió ayer en el Maracaná: “esta vez los de arriba no supimos definirlo”. Luego, aclaró que ocasiones para desnivelar tuvieron él, Gonzalo “Pipa” Higuaín y Rodrigo Palacio. Pero, por lejos, las situaciones más insólitas las vivieron los delanteros del Napoli y del Inter de Milán, respectivamente.
A los cuatro minutos, “Pipita” ya había insinuado por la derecha, pero su tiro cruzó el arco en paralelo. A los 20 minutos, en tanto, se le presentó una ocasión única a Higuaín, pero el ex Real Madrid no pudo resolver con eficacia.
Ocurrió cuando Higuaín quedó sin marca frente al arquero tras un grosero error de Toni Kroos, pero se apuró y remató desviado. Kroos quiso dar de cabeza un pase hacia atrás y “Pipita”, que volvía del off side, quedó habilitado y en soledad para correr con la pelota. Higuaín prefirió patear apenas ingresó al área grande, pero le pegó mordido y la pelota salió lejos del palo derecho de Manuel Neuer.
Luego, fue Palacio el del “no-gol” increíble. El ex delantero de Boca Juniors volvió a estar cerca de marcar a los 97, cuando definió por encima de Neuer tras bajar la pelota con el pecho. El centro desde la izquierda sobró al último defensor y Palacio la bajó, pero la pelota se le fue larga y, al intentar colocarla por encima del cuerpo del arquero, le pegó con la canilla y el balón salió a un costado. En la semi con Holanda, Palacio falló un mano a mano similar, aunque aquella vez cabeceó a las manos del uno naranja.