ESTADOS UNIDOS.- Amazon ha pedido permiso a la FAA para que les dejen empezar el desarrollo de PrimeAir. En concreto, Amazon pide que puedan hacer pruebas cerca de su sede en Seattle para probar como se comportan sus drones en distancias cortas, no solo en laboratorio o en las inmediaciones de sus oficinas.
Según informa Fayerwayer, el peso máximo que estos drones podrían repartir son algo más de 2 kilogramos, por lo tanto tanto la carga como el dron en sí no serían mucho peso, aunque seguro podrían causar un accidente si cayese, por ejemplo, en una ruta transitada. ¿Es demasiado loco este plan de Amazon? ¿Están desarrollando el futuro del reparto o es simplemente la locura del mes de Jeff Bezos?
50-50. Pero imagina que en vez de un centro de logística que tiene un ejército de drones, estos cuadrópteros van montados en los camiones de reparto. La eficiencia de estos repartidores aumentaría si en vez de hacer repartos del punto A al punto B, lo hiciesen desde el camión a la puerta del cliente. Técnicamente el repartidor no tendría que volver a pararse en una ruta, tan solo desacelerar y dejar que el drone haga la entrega.