Se hizo esperar pero al fin Fabricio Lenci ya practicó con sus nuevos compañeros. Un problemita de salud de su esposa Samantha (“Samy”, como a él le gusta llamarla), que está en su quinto mes de embarazo, retrasó su llegada al “Jardín de la República” para iniciar su segunda temporada en la entidad de La Ciudadela.

Se lo notó eufórico a Lenci. Tiene motivos para estar viviendo un momento importante en su vida. Primero, porque “Samy” le dará su segundo hijo, al que llamará Salvatore, en cuatro meses. “Será tucumanito e hincha de San Martín”, aclaró el goleador que junto al “profe” Sergio Figueroa está realizando un trabajo especial en lo físico para recuperar el tiempo perdido de la pretemporada.

El otro motivo para estar feliz es haber podido renovar el vínculo con los “santos”. “Desde el momento que quedamos eliminados en la temporada anterior tenía una idea fija de volver a jugar en San Martín. Me quedé con bronca por no haber podido darle el ascenso a esa hinchada que desde llegué al club me hizo conocer su afecto. Por eso, cuando los nuevos directivos me hablaron no dudé un momento y arreglé mi contrato”, señaló el delantero.

Otro de los incentivos que tuvo para regresar a La Ciudadela fue la familia. “Es impresionante lo bien que estuvieron mi mujer y mi hija, Federica (4 años). Se adaptaron a la ciudad. Para un futbolista que hace una vida de nómade por sus obligaciones profesionales, es gratificante que la familia se sienta cómoda en el lugar que a uno le toca trabajar”, indicó.

En lo que se refiere a lo futbolístico, Fabricio se mostró reconfortado con la calidad humana y técnica que encontró en el plantel que ahora dirige Osvaldo Bernasconi. “Sé que luego lo vamos a tener que demostrar en los partidos oficiales, pero lo que observé hasta acá es que hay material para ilusionarse con llevar al club a la B Nacional. Vamos a tener que seguir trabajando con la misma humildad. Ahí estará la clave”, dijo.

Lenci ya se hizo a la idea de que se perderá el primer clásico programado para el domingo en La Ciudadela. “Haré todos los deberes para poder estar en la revancha, en el Monumental. Son los partidos que todos queremos jugar”, señaló.