El peronista disidente Enrique Romero presentó una denuncia penal en contra del Secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de la funcionaria de esa misma cartera, Gladys Consentino. Según considera el ex funcionario mirandista, Parrilli y Consentino habrían ayudado con un subsidio de $ 20.000 a un prófugo de la Justicia tucumana, condenado por violar y asesinar, en 1997, a una niña de sólo seis años.
Según manifiesta Romero en su demanda, se trata de Miguel Rubén Cata, quien en 2011 fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de la niña Rita Juárez, sentencia que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia la provincia a instancias de un recurso de casación presentado por la defensa de Cata.
“Extrañamente, Miguel Cata consiguió, siendo un prófugo condenado por la Justicia y estando prófugo en relación a un hecho aberrante, ser auspiciado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien le otorgó un subsidio de $ 20.000 para ayudarlo a conseguir impunidad. Y a la fecha, la Justicia de Tucumán no ha rematado el bien dado en garantía para no fugarse”, señaló el dirigente, quien precisó en su escrito que, paradójicamente, el dinero otorgado a Cata provino del Fondo del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad.
“¿Corresponde otorgar esta suma en este caso? Porque en el caso de referencia, la ayuda solicitada y otorgada es para Cata, quien se encuentra condenado a 20 años de cárcel por la Cámara Penal de Tucumán, Sala III. El beneficiario, además de estar condenado con una sentencia firme está prófugo de la Justicia desde hace más de dos años”, agrega Romero en su presentación.
“Es decir que los fondos destinados a la lucha contra la impunidad son usados por el doctor Parrilli para fomentar la impunidad. Se desvía ilegalmente el destino de los fondos públicos y se incumple los deberes de funcionario público”, fundamentó el peronista.