BUENOS AIRES.- El fin de semana no es uno más para el Súper TC 2000. Por la sexta fecha del torneo, uno de los más entretenidos del automovilismo argentino, se correrán los “200 kilómetros de Buenos Aires” cuya particularidad es que dos serán los pilotos que podrán alternarse durante las carreras. En la división Fiat Línea Abarth Competizione, la división telonera, tomará parte el binomio tucumano integrado por Bernardo y Pablo Ortega.
El padre, como titular, y su hijo, como coequiper, irán construyendo lo más rápido posible el camino hasta la bandera a cuadros de mañana. La actividad de la particular prueba que comenzó en 2004 y tuvo una ausencia entre 2011 y 2013 comenzó ayer con dos entrenamientos.
La acción en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, primero, estuvo protagonizada por los acompañantes, por lo que Pablo hizo los entrenamientos oficiales. Al actual piloto de la Clase 2 del TN no le quedó una buena sensación. “No estoy conforme porque nunca me encontré con el auto. Si bien es un vehículo con un motor similar al del TN, este tiene turbo”, brindó Pablo el detalle distintivo en el Fiat Línea Abarth. “En las zonas lentas se siente que el auto se pega mucho al piso y tiene más potencia. En las rectas, la velocidad final es más o menos la misma que en el TN, pero en lo trabado tiene mucha potencia. Además, el coche tiende a irse de trompa”, describió Ortega desde Buenos Aires.
La llegada de los Ortega a la carrera fue por un contacto empresarial de Bernardo; hasta último momento no se sabía si se iba a concretar. Finalmente, menos de 24 horas antes de que empiece la acción, el padre de Pablo aceleró al máximo. “Fue a último momento todo, no le avisamos a nadie”, se rió el coequiper.
Según lo que comentó, su padre ya puso manos al volante en una prueba libre, y estuvo a gusto. “En la práctica se sintió muy bien, a tal punto que no es nada descabellado pensar que hasta podría seguir durante todo el torneo”, reveló Pablo.
Esta es la octava vez que el Súper TC2000 efectúa este tipo de competencias, siete de las cuales se corrieron en el autódromo bonaerense y una en el “Roberto Mouras” de La Plata. La modalidad de carrera permite que varios apellidos importantes, no sólo del automovilismo sino también del deporte se sumen. Por ejemplo, Vicente Pernía, histórico piloto y ex futbolista; también competirá su hijo, Mariano, otro ex jugador; como también Bruno Marioni. Juan “Manuelito” Fangio, sobrino del quíntuple campeón de F-1, será otro atractivo.
Para hoy se prevén ensayos y clasificación. (Especial)