CÓRDOBA Y BUENOS AIRES.- Profundizando su estrategia de recorrer las principales ciudades del interior del país, ratificando su postulación a competir por la Presidencia en 2015, el diputado nacional Sergio Massa visitó Córdoba el fin de semana.
El sábado a la noche, en una reunión multitudinaria, el ex intendente de Tigre, iniciando su trabajo territorial se reunió con autoridades de la Unión Industrial de Córdoba, donde resaltó que “a la gente no le alcanza la plata y eso lo siente el comerciante, el empresario, el trabajador y su familia”. Y el domingo mantuvo un encuentro con jóvenes cordobeses.
Acompañado por Martín Redrado, Daniel Arroyo y Ricardo Delgado, integrantes de su equipo, Massa remarcó también que se viene en la Argentina “una nueva etapa de federalismo fiscal y disminución del nivel de presión fiscal”. “Hay que sacarle el pie de la cabeza al campo y la industria. No es industria o campo, es industria y campo juntos. Hay que terminar con el país dividido”, recomendó.
“Tenemos la obligación de construir algo nuevo y distinto, con radicales, peronistas, vecinalistas, independientes, con sectores que no vengan de la política pero que tengan ganas de dejar de mirar el pasado”, subrayó. “Faltan 510 días para el futuro. Queremos dejar de mirar el retrovisor y mirar el parabrisas. Mirar para adelante, y construir el futuro. Hay que construir sobre la base del diálogo, del consenso”, agregó.
Entre las actividades previstas por Massa figuraba una reunión con el gobernador José Manuel de la Sota, un cónclave que podría significar la alianza con el líder del Frente Renovador, con quien comparte aspiraciones presidenciales. Justamente, horas antes de la reunión el mandatario aclaró que más adelante se verá si ambos “compiten en las PASO” de ese sector en 2015. “Hay una relación muy buena”, señaló De la Sota, explicó que tiene “diferencias en algunos temas” con FR, pero destacó “haber construido un espacio de amistad” con Massa. (DyN-www.hoydia.com.ar)
BUENOS AIRES.- El diputado kirchnerista Martín Insaurralde busca ser gobernador de Buenos Aires en 2015, y está convencido de que el Frente Renovador, la fuerza de Sergio Massa, ganará la elección en este territorio. Por ello, quien lideró en 2013 la lista del oficialismo ya habría decidido su alineamiento con Massa, su ex competidor. Insaurralde analizó los posibles escenarios electorales y en todos ellos vio perdedor a Daniel Scioli en la provincia que gobierna. Los números lo alientan aún más cuando se mide a Massa como candidato a presidente e Insaurralde a gobernador, porque muestran una caída mayor de Scioli. “Si se va, Insaurralde pierde los votos que tiene hoy”, retrucan en el sciolismo. Pero desde el entorno del diputado aseguran que el nivel de conocimiento que consiguió no se lo quita nadie, y creen que un pase anticipado borraría el mote de “traidor” que le endilgarán, que le podría ocasionar la pérdida de electores. (Perfil.com)
SAN JUAN.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró tener “otras prioridades” antes que alguna aspiración política para las elecciones de 2015, y señaló que al tope de su agenda estaba su salud, dado que se recupera del accidente que sufrió en octubre cuando cayó el helicóptero en el que viajaba. Consultado sobre si al mejorar su salud piensa buscar un cuarto mandato en San Juan, aseguró que “no tuve tiempo de pensar”. Y ratificó que tampoco es algo que discutió con su familia. En una entrevista con el ‘Diario de Cuyo’, Gioja reveló que antes de fin de año se someterá a una cuarta intervención en el estómago, debido a una eventración y que continua con su rehabilitación motriz. El mandatario reconoció que su forma de vida previa al accidente “era una locura”. Ahora, dijo, “yo aparezco cuando tengo que aparecer. Ya es hora de normalizar la cosa, yo no puedo estar en todos lados”, sostuvo Gioja. (DyN)