MONTEVIDEO.- En el inicio de la era pos Riquelme, Boca se va con una victoria desde el Centenario en el último minuto de un partido que solo le dejó al “xeneize” el resultado favorable y una certeza: el nuevo modelo necesita de mucho rodaje para que las nuevas piezas se vayan acoplando a la filosofía del Virrey.
Y fue Jonhatan Calleri, el que se calzó la N° “10” que dejó vacante Román con su partida a Argentinos Juniors el responsable de desnivelar el tanteador y conquistar la “Copa 100 Años de Atilio García”.
Los dos equipos ofrecieron poco, pero Nacional (venía de ganarle otro amistoso a Libertad, 3-1) se mostró más rápido que su rival aunque no tuvo contundencia para definir las oportunidades que se le presentaron ante Orión.
Las más clara del “bolso” fueron a los 7’ del complemento con un remate desde buena posición que pegó en la parte exterior de la red y un zurdazo de Pereiro, que neutralizó de gran manera el “1” visitante, de lo mejor de su equipo.
Si el partido terminaba en empate, el trofeo se iba a definir con lanzamientos desde el punto penal. Pero en una jugada ensayada de tiro libre, Gago tocó para Carrizo, que buscó el fondo y metió un centro atrás que Calleri transformó en gol. (Especial)