BUENOS AIRES.- San Lorenzo tiene como único objetivo en estas semanas, lograr su primera Copa Libertadores de su historia. Pero para conseguir ese ansiado trofeo, los ‘Cuervos’ deben jugar la vuelta de las semifinales ante el Bolivar en La Paz.
A pesar de que la diferencia de cinco goles conseguida en Buenos Aires es casi definitiva, el cuerpo técnico no quiere dejar detalle al azar, por lo que tomaron la curiosa decisión de darles ‘Viagra’ a los jugadores antes de jugar el encuentro a 3.600 metros de altura.
Los médicos del plantel, decidieron repetir lo que hicieron en la fase de grupos ante Independiente del Valle en Ecuador (2.800 metros), cuando le dieron a los jugadores una dosis de Sildenafil, que hace más soportable los efectos de la altitud, ya que es un vasodilatador que aumenta la oxigenación de la sangre, y cuya sustancia no esta prohibida por la FIFA.
“El Sildenafil baja la hipertensión pulmonar y es más fácil el intercambio gaseoso entre el oxígeno que ingresa al organismo y el dióxido de carbono que tiene que salir", explicó en una entrevista radial Mariana Lestelle, medica interina, que además, se encargo de aclarar que no se producirán ningún tipo de excitación sexual por parte de los futbolistas, ya que el "organismo es inteligente y el efecto vasodilatador va a donde más se necesita, en este caso en los pulmones", finalizó.