BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou sumó hoy su segundo procesamiento por presunta corrupción, dictado en esta ocasión por el juez federal Claudio Bonadio por la falsificación de los papeles de un auto. El magistrado proceso al funcionario por considerarlo "partícipe necesario de la falsificación de documento público" y le impuso un embargo de $ 10.000, informó DyN.

Boudou, que había sido denunciado por los papeles "truchos" de un auto Honda que era de su propiedad y que formó parte de un conflicto con su ex esposa, le había echado la culpa a los gestores.

El vicepresidente ya estaba procesado por presunta corrupción en el caso del salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

Críticas

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos afirmó esta tarde que el nuevo procesamiento empuja a Boudou a tomar licencia. "Es una razón más para que de alguna manera se escuche la voz de la oposición en el sentido que Boudou se tome licencia del cargo", afirmó.

El dirigente mendocino consideró que ahora se deben esclarecer todos los hechos, independientemente del fallo y la sentencia y por eso debe tomarse licencia. "Obviamente esto afecta la figura presidencial porque además de presidir el Senado, Boudou cumple con otras obligaciones como los viajes al exterior".