BELGRADO.- Argentina se despidió del “Cuatro Naciones” que finalizó ayer en esta capital con otra derrota, Y fue ante el que será su primer rival en el Mundial de España el 30 de septiembre, Puerto Rico, que le ganó 97-87. El título fue para Serbia, vencedor de Turquía en el encuentro de fondo, por 79-64.
El seleccionado nacional permanecerá tres días más en esta capital, antes de viajar a Madrid, donde el 25 enfrentará en su último cotejo amistoso contra España.
Argentina mejoró durante el primer parcial lo hecho frente a los serbios y con buenos aportes de Luis Scola y de Walter Herrmann, que con dos triples permitió que la “albiceleste” se adelantara en el electrónico 24-19. Pero el elenco boricua encontró en el cuarto siguiente una gran vía ofensiva, comandado por José Barea (17 puntos y nueve asistencias) para darle ventaja a su equipo 49-39.
Las combinaciones Campazzo-Gallizzi y otros dos triples (Laprovittola y Campazzo), permitieron que Argentina limara la diferencia (65-71). Lamas probó variantes (dejó en el banco a Prigioni y Scola) y Puerto Rico aprovechó para controlar esa remontada y conseguir un triunfo relativamente cómodo.
• España vapuleó a Senegal, 88 a 49, en amistoso jugado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas y consiguió de este modo su quinto triunfo consecutivo en la preparación mundialista.
El nuevo astro de los Chicago Bulls, el interno catalán Pau Gasol, fue la máxima figura del ensayo, con 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. (Especial-Prensa CABB-Télam)