Barras de Experimental amenazaron al veedor de árbitros de la Liga y a un grupo de jugadores de Jorge Newbery. Pese la insólita agresión, el encuentro se disputó y fue triunfo para las “abejas” sobre el “aviador” por 1 a 0.
Ni bien finalizó el partido de Reserva, un grupo de violentos se arrimó al veedor Valentín Barrionuevo y a su hijo, el árbitro Sebastián Barrionuevo. Los insultaron y amenazaron con golpearlos, por lo que decidieron retirarse del estadio. Como si esto no fuera poco, los barras luego se dirigieron a donde estaban los jugadores del visitante. “Nos dijeron que si no ganaba Experimental, nos iría muy mal”, declaró Mauricio Salazar, de Newbery.
Los jugadores y directivos del visitante hablaron con el árbitro Fernando Albornoz para denunciar el caso, hacerle constar que sólo había cuatro policías en el estadio y que así no se podía jugar. El juez no hizo caso al planteo y ordenó que el partido se disputara. Por precaución, los visitantes decidieron llevar al parque 9 de Julio a los integrantes del plantel de Reserva. Experimental venció con el tanto que marcó Pablo Tapia y que le sirvió para ser líder de la zona B. En otro partido de este grupo San Juan le ganó a Bella Vista por 2 a 1, con goles de Andrés Padilla y de Richard Balderrama. Esteban Maldonado había igualado transitoriamente.
Central Norte se convirtió en el primer clasificado a la etapa final del anual al vencer a Ñuñorco por 3 a 1. Los goles del “cuervo” fueron convertido por Juan Orellana, Pablo Rattaro y Segundo Porven. Descontó Sebastián Dip. Unión Aconquija sumó tres puntos de oro en su pelea para no descender al vencer a La Florida por 1 a 0 con el tanto de Ismael Ledesma.
La fecha continuará hoy desde las 16 con estos encuentros: San Ramón-Amalia, Deportivo Aguilares-San Martín, San Pablo-Graneros, Tucumán Central-Concepción FC (en Central Norte), Lastenia-San Jorge, Deportivo Marapa-San Fernando, San Lorenzo-Almirante Brown, Atlético-San Antonio (en All Boys), Atlético Concepción-Famaillá y Sportivo-Ateneo.