Hay películas de dibujos animados que no son para chicos. El género orientado a adolescentes y adultos se desarrolló especialmente en Japón en la década del 60, con un estilo de arte propio y característico, de fama y prestigio mundial.
Hoy y mañana tendrá lugar en la sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251) un ciclo de cine de animación japonesa (animé), que organiza Genshinken Tucumán y coordinan Emilio Verón y Ezequiel Palacio, con entrada libre y gratuita.
Esta noche, a las 21, se proyectará el filme “Las vacaciones de Jesús y Buda”, una comedia dirigida por Moriko Takao en la cual Jesús y Buda viven juntos en Tokio mientras se toman unas vacaciones en la tierra de sus obligaciones divinas. El autor aborda una visión divertida y reflexiva sobre el cristianismo y el budismo, y el intento de los personajes de entender a la sociedad actual.
Mañana, en el mismo horario, se verá “La chica que saltaba a través del tiempo”, un drama del director Mamoru Hosoda, sobre la historia de Makoto, una estudiante de secundaria que pasa la mayor parte del tiempo con sus amigos, Chiaki y Kousuke. Todo cambia el día en que, accidentalmente, Makoto descubre que puede saltar en el tiempo y comienza a usar esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias y posibles efectos negativos de sus actos.