BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, consideró hoy que es probable que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renuncie a su cargo y retome la gobernación de Chaco. "Eso es probable, no lo sé, a mí nadie me ha dicho nada", manifestó en diálogo con radio "La Red".
Esta mañana, el propio Capitanich se refirió a las versiones que advertían una posible dimisión. Consultado en rueda de prensa, en la Casa Rosada, contestó: "de 210 conferencias, entre cincuenta y cien me preguntaron si renunciaba. Me preguntan siempre lo mismo. ¿Dónde estoy ahora? En esta función".
Lucha contra los holdouts
Domínguez defendió hoy la postura argentina frente al reclamo de los fondos buitre y los fallos del juez estadounidense Thomas Griesa. "No nos hace bien es cuando no defendemos los intereses del país. Tenemos un avasallamiento de la justicia de Nueva York sobre el estado soberano argentino. Si un presidente o un dirigente político no pondera estas cosas en la defensa del interés del país, naturalmente está defendiendo otros intereses", advirtió.
El titular de la Cámara baja consideró importante tener una buena relación con todo el mundo, pero manifestó que nadie va a respetar a quien no se respeta. "Si hay algo que la Presidenta ha hecho es privilegiar y respetar el interés de los argentinos".