Además de la conquista de Eduardo Díaz Saravia, la náutica tucumana volvió desde Las Termas con otra buena noticia: un representante provincial, Felipe Garretón, fue elegido presidente de la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero.
“Se votaron autoridades para el nuevo período y en este punto es necesario hacer una aclaración importante: es la primera vez en la historia de nuestra asociación que se presenta más de una propuesta para dirigirla. Es evidente que el crecimiento de los pamperistas no sólo se está dando en el agua, tambien sino en el ámbito institucional. Las propuestas tuvieron una similar finalidad: mejorar la clase” contó Garretón.
El también comodoro del Tucumán Yacht Club dejó en claro que todo el esfuerzo y tiempo que los diferentes miembros de la comisión directiva le dedican a la entidad es en carácter de ad-honorem. “Por eso recalcamos lo importante que es que haya cada vez más gente dispuesta a aportar su ‘granito de arena’, sostuvo.
Además de Garretón, el otro tucumano en la directiva es Díaz Saravia (es el secretario). San Juan, Mendoza y Rosario también tienen un lugar en la comisión.