“Alberto Colombres Garmendia es un vampiro trucho, que en vez de chupar sangre, chupa las medias del Gobierno más corrupto de la historia política de Tucumán”. El peronista disidente Enrique Romero se refirió en esos términos al legislador macrista. Rechazó las críticas del parlamentario al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y a una eventual alianza entre el diputado José Cano y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “No entiende que el ACyS está abierto a toda materia gris con sentido común y con sentimientos por el bienestar general; no está ideologizado”, opinó.

UNA SENADORA DENUNCIÓ A ALPEROVICH POR SUS DICHOS SOBRE LA OPOSICIÓN

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) denunció ayer al gobernador, José Alperovich, en la Justicia federal por la presunta comisión de delitos contra “el orden constitucional y la vida democrática”. “El gobernador está apretando al pueblo. Le está diciendo que se van a acabar las cosas que tienen los más humildes cuando este gobierno no esté y eso es mentira. Es lo mismo que hacían los patrones de estancia con los peones. No son demócratas y así manejaron la provincia en estos 10 años. Creen que el pueblo es un rehén”, lanzó la parlamentaria. La presentación fue por los dichos de Alperovich en un discurso en Monteros que fue publicado por LAGACETA.com. “No vaya a ser que nos equivoquemos (en 2015) y se acaben las obras; los remedios en los hospitales o la Asignación Universal”, había manifestado el mandatario en relación a la posible llegada de la oposición a la Casa de Gobierno.

Inauguran el barrio para miembros de Smata

El Gobierno entregó ayer 136 casas en Los Vallistos, en Banda del Río Salí. Se trata del barrio Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) y las viviendas están destinadas a los trabajadores del gremio. Del acto participaron el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Obras Públicas nacional, José López; el ministro del Interior local, Osvaldo Jaldo y el secretario de Viviendas de la Nación, Germán Nivello, entre otros. Jaldo resaltó que con estas unidades suman 20.000 las entregadas en los últimos 11 años. “Esto pudo ser posible porque hay un estado nacional y uno provincial presentes”, manifestó el funcionario.