BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada ayer en un sanatorio de la Capital Federal a causa de un "cuadro febril", se informó oficialmente. En un comunicado emitido anoche, que lleva la firma de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, se informó que la mandataria fue internada en el Sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento.
"Desde la tarde de hoy (por ayer), la señora presidenta de la Nación presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento de ello", indica el comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, consignó la agencia DyN.
Durante la internación, el equipo de especialistas diagnosticó que la mandataria tiene una bacteremia, nombre técnico con el que se alude a la presencia de bacterias en la sangre, en este caso de "probable foco intestinal". En principio los médicos tienen previsto que la Presidenta esté 24 horas internada. Los cuatro días posteriores será sometida a un tratamiento endovenoso en la Quinta de Olivos.
Este tipo de cuadros suele generar fuertes molestias a quien lo padece pero no reviste gravedad para la salud. Anoche en el entorno de la Presidente especulaban que el origen podría haber sido algún alimento en mal estado, indicó el portal de noticias Infobae.com
El pasado 17 de octubre, la mandataria había presentado un cuadro de faringitis, por lo cual debió suspender sus actividades durante 48 horas, había informado también la Unidad Médica Presidencial.