Durante varias semanas, la Delegación Tucumán de la Policía Federal siguió los pasos de un hombre de 38 años que, según la información que les habían proporcionado, recorría las calles de Lules en su auto particular llevando a domicilio cocaína fraccionada. El domingo lo detuvieron mientras hacía el servicio de delivery.
Fuentes de la Policía Federal comentaron que la causa había surgido luego de que les aportaran de forma anónima el dato del dealer. El juez Federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, había dispuesto que se iniciara una investigación para corroborar si la información era fidedigna.
Así, la sección Drogas de la fuerza nacional logró identificar al sospechoso y seguir sus pasos, registrando los movimientos que realizaba, comprobando que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa para el reparto de la droga.
El domingo a las 14, luego de que Poviña ordenara su detención, el sospechoso fue interceptado en una calle de Lules. Los policías ya contaban con la información de que en ese horario el hombre iba a estar repartiendo la droga.
En plena calle se procedió a inspeccionar el vehículo. Según consta en las actuaciones que la Policía Federal elevó al Juzgado Federal, encontraron 34 “tizas” de clorhidrato de cocaína. El sospechoso quedó detenido y el auto fue secuestrado.