BUENOS AIRES.- Con 12 puntos del bahiense Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs venció a Atlanta Hawks 94-92 en su tercer partido en la temporada de la NBA.
En cambio los otros argentinos en la competencia, el porteño Luis Scola y el cordobés Pablo Prigioni, perdieron jugando para Indiana Pacers y New York Knicks, respectivamente.
"Manu" jugó casi 27 minutos, en los que además de marcar una docena de puntos (1/1 en triples, 1/6 en dobles y 7/7 en libres), ganó 4 rebotes, dio tres asistencias y robó un balón. Perdió dos pelotas y cometió tres faltas personales, destacó DyN.
Hubo cuatro goleadores con 17 puntos, Tim Duncan y Tony Parker por Spurs (2-1) y DeMarre Carroll y Paul Millsap por Hawks (1-2).
Scola jugó 23 minutos y 42 segundos y marcó 6 puntos (3/6 en dobles) en el partido que Pacers (1-4) perdió ante Washington Wizards (4-1) por 96-94.
El ex jugador de Ferro aportó también 7 rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo, y cometió tres faltas personales.
También hubo punta compartida en el goleo ya que John Wall marcó 31 puntos para Wizards y la misma cantidad hizo Donald Sloane para Pacers.
El cordobés Prigioni estuvo solo 6 minutos y 12 segundos en cancha y no marcó puntos en la caída de Knicks (2-3) frente a Detroit Pistons (1-3) como visitante 98-95. El base argentino logró un rebote y cometió una falta personal. Greg Monroe, de Detroit, fue el goleador del partido con 23 puntos.