Directivos del Círculo Médico del Sur visitaron ayer la Legislatura, donde fueron recibidos por los integrantes de la comisión de Salud Pública, para exponer su preocupación debido a "los débitos abusivos, arbitrarios y unilaterales que realiza la obra social provincial (Subsidio de Salud)", según explicó su titular, Adriana Fontanini. "Esta situación afecta a varios profesionales del sur", añadió la médica.

El tema central del encuentro fue el reclamo de los galenos. "Si el paciente es asistido fuera del horario del consultorio, el extra no es abonado al facultativo", ejemplificó Fontanini, respecto a la situación que afectaría a unos 140 médicos del Sur.

La comisión de Salud Pública de la Legislatura, presidida por la amayista Beatriz Ávila, tomó nota del conflicto. Participaron también los alperovichistas Raúl Hadla y Beatriz Bordinaro, el democristiano José Páez y el massista José Orellana. "Deben contemplarse las atenciones de los médicos a los pacientes fuera de su horario de trabajo”, aseguró Ávila tras el encuentro.

Ante la solicitud del Círculo de canales de comunicación con el Subsidio de Salud, la Legisladora señaló que invitará a dialogar a las autoridades de la Obra Social y a los Médico del Sur para llegar a una solución y evitar "que sea afectada una importante cantidad de afiliados".