Las condiciones climáticas volvieron a jugar una mala pasada. Nuevamente otra jornada, esta vez la séptima, del “II Panamericano de Parapente” no tuvo acción competitiva.
El fuerte viento, la nubosidad y después una tenue llovizna, motivaron a los organizadores a cancelar la manga competitiva. Sin embargo, las condiciones eran aptas para realizar vuelos recreativos y biplazas por lo que el día en Loma Bola no fue del todo malo.
Si bien desde lo competitivo sólo se van volando dos días, el puntaje ya es el suficiente para que mañana queden consagrados los campeones Panamericanos. Según los pronósticos que manejan los organizadores de la prueba, los próximos días tendrán condiciones de vuelo buenas.
Tanto para hoy y mañana, teniendo en cuenta que se espera la mayor cantidad de público en la pista de despegue, las mangas de competencia serán programadas en las cercanías del despegue. Esa decisión es para brindarle a la gente la mejor y más larga visualización posible de los parapentes compitiendo en el aire. Por eso la recomendación es estar apostados en Loma Bola al mediodía.