Que el alperovichismo está partido en la capital ya dejó de ser una novedad. La conformación de dos grupos -Terraza y Frontón- que se disputarán el territorio electoral en los comicios del próximo año confirman esta aseveración. Y en el medio de esta disputa de intereses, comenzaron a aparecer dirigentes ultraalperovichistas que afirman no pertenecer a ninguno de los dos sectores. Es el caso del legislador en uso de licencia y actual secretario de Saneamiento, Carlos “Alito” Assán, quien sostiene, además, que los dirigentes peronistas de la capital “le tienen celos”, a raíz de su crecimiento territorial, según señala.
Ante una consulta de LA GACETA, Assán aseguró que “no tiene tiempo” para participar en grupos políticos, al tiempo que evaluó que las divisiones entre alperovichistas “le hacen daño” a la gestión de Gobierno.
“Me invitaron pero no tengo intención de integrarme a ningún grupo. Yo no formo parte de ninguno. Sigo trabajando, prácticamente solo con mi hija que es legisladora. Y estamos trabajando territorialmente muy fuerte. Creo que mucho más fuerte que en 2011. Porque hemos armado circuitos grandes y donde tenemos todo tipo de actividades y estamos cumpliendo con la gente. Estamos presentes como verdaderos peronistas. Me van a ver en la calle conversando con todo el mundo”, aseguró el funcionario del Poder Ejecutivo (PE). ¿Por qué dice usted que hay alperovichistas le tienen celos?, se le inquirió. “El problema que tienen algunos legisladores y concejales es que yo no hago sólo un trabajo electoral donde vivo. Yo me expandí en todos los sectores de la capital. Porque hay gente que piensa que tiene las escrituras de sus circuitos. Que son de ellos. Pero lamentablemente la gente nos votó para que trabajemos en todos lados y no solamente a una cuadra de la casa de uno. Los políticos tenemos que estar en cada rincón de la capital. Les molesta que vaya a trabajar en distintos sectores. Mi estructura es muy grande. Creo que es la mas ‘grandecita’ de la capital”, se jactó el ex edil capitalino.
No obstante, Assán consideró que las divisiones perjudican a la gestión del gobernador, José Alperovich. “Las divisiones perjudican a la gestión, más aún cuando el peronismo está un poco huérfano de conducción. Creo que uniéndonos todos vamos a recuperar ese peronismo que, quienes militamos desde 1983, sabemos de qué se trata. El peronismo necesita de todos. Nos tenemos que unir todos y trabajar para conservar la gobernación el próximo año”, aconsejó.
“Toda mi gente trabaja”
Assán también se refirió a los gastos de funcionamiento que percibe su hija por ser legisladora de la capital. “La diferencia mía con otros dirigentes es que a toda mi gente la hago trabajar. Los famosos gastos de bloque de la Legislatura yo los tengo cubiertos con gente que verdaderamente trabaja. Siempre van a ver a mis dirigentes con el chaleco verde. Y el que no trabaja, no cobra. Se tiene que ir”, concluyó.