Desde que arrancó y se estrenó el Federal A como torneo corto y diferente a los últimos torneos argentinos, San Martín jugó todas finales. Hoy será la última en la zona 3, a las 18, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y lamentablemente para los de Juan José López la chance de que sea la última del torneo está latente.
Lo saben los jugadores, el cuerpo técnico, la hinchada y los dirigentes, quienes se propusieron al principio armar un plantel que no tenga otro destino que la B Nacional y, como todos, no imaginaron llegar a estas instancias en una situación tan límite. “Pero esto es fútbol, hay que jugar. A San Martín siempre le costó todo. Siempre. Y parece que este año tampoco es la excepción”, dijo Claudio De Camilo, apelando a la vieja “fama” del “santo” y sin dejar de esperar que al equipo hoy se le dé el resultado (y también que Juventud Antoniana no gane su partido).
De Camilo entendió que la situación por la que pasa el equipo no era necesaria. “Gracias a Dios puedo viajar y ver mucho fútbol y no dejo de rescatar que la hinchada de San Martín es inigualable. Es una lástima que nosotros no podamos haberle dado tranquilidad por adelantado”, dijo apoyando a quienes más sufren.
Sin embargo, el lado bueno en esta historia es que mejor rival para la definición no le pudo tocar a San Martín, cuya otra “fama” es no haberse ido nunca perdedor con Central Córdoba en La Ciudadela... El de hoy será el partido número 20 en la historia entre ambos clubes y el décimo enfrentamiento en Tucumán, contando citas de Primera, B Nacional y Torneo Argentino.
De las veces que se vio las caras con el “ferroviario”, San Martín se fue ganador en cinco oportunidades. Empataron 12 veces y sólo hubo dos triunfos santiagueños, ninguno de ellos en La Ciudadela.
La racha de local del “santo” ante el enemigo de hoy es positiva desde hace 23 años (ganó cuatro veces y empató otras cinco) y para hoy, en un partido decisivo, será vital como nunca antes seguir estirándola.