A Augusto Núñez no le alcanzó con el esfuerzo final para hacer historia en el Abierto de Brasil, por el PGA Latinoamérica. Pero para el juvenil tucumano, la experiencia en el Gavea Golf & Country Club de Río de Janeiro le puede servir como trampolín para su promisorio futuro. Terminó 4°, con 268 golpes, a seis unidades del ganador, el local Rafael Becker.
Núñez, que venía de una fenomenal presentación el sábado de 62 impactos, marcó ayer 68 por birdies en los hoyos 3, 12, 16 y 18 y bogeys en el 1, 2 y 10.
Nelson Ledesma, otro de los tucumanos que jugaron hasta el final en la cita carioca, no desentonó: fue 10°, con 271. Diez lugares más atrás se clasificó César Costilla, con 274.
El bonaerense Ariel Cañete, que empezó el día como puntero, no pudo aguantar el ritmo del brasileño Becker y cedió la posición de privilegio. Terminó 2° con 265 y se convirtió en el mejor argentino. También logró mantener el primer lugar en la Orden de Mérito, que clasificará al final de la temporada a los cinco mejores al Web.com, segundo circuito en relevancia en EE.UU. En ese ranking, Ledesma se ubica 9° y Armando Zarlenga (h) está 23°.
Becker tuvo un sensacional cierre, con tres águilas en los últimos ocho hoyos para una ronda final de 7 golpes bajo par. La victoria del jugador de 23 años fue la primera de un brasileño en el Tour. Su total para la semana (-14) impuso un nuevo récord para el campo carioca.
El PGA latino volverá a atravesar Sudamérica de costa a costa para llegar el jueves a Santiago de Chile, en donde se jugará el 88°Abierto de ese país, en el Club de Golf Los Leones.