LONDRES.- En sólo 68 minutos, Roger Federer liquidó el pleito. El suizo sumó hoy una nueva victoria en el Masters de tenis de Londres al derrotar 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.
El número dos del mundo, dejó en el camino al japonés, quien fuera finalista del último US Open, para seguir firme en un torneo que juega por décimo tercer año consecutivo y que ganó en seis ocasiones.
"Esperaba un partido muy difícil, todos saben lo bien que está jugando Kei este año", dijo Federer. "Pero estoy satisfecho con esta victoria de grupo, que es una importante. hoy estoy feliz con mi juego".
El suizo, ganador también en su debut el domingo, mantuvo así la presión sobre el serbio Novak Djokovic en la lucha por cerrar 2014 como número uno del mundo. Para asegurarse ese primer puesto, a Djokovic le alcanza con ganar los tres partidos de su grupo.
El serbio se medirá mañana ante el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en enero. Tanto Djokovic como Wawrinka ganaron 6-1 y 6-1 en sus partidos debut en Londres. (DPA)