BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y aspirante presidencial Daniel Scioli aseguró hoy que "la seguridad fue, es y será" su "prioridad hasta el último día" de su mandato y reiteró que "jamás prometió fórmulas mágicas" para combatir el delito.
El mandatario provincial resaltó además que luego de decretar la emergencia en materia de seguridad, el 5 de abril, los "homicidios en ocasión de robo y otros delitos se redujeron un 40 %en todo el territorio bonaerense y, en el Conurbano, donde más se reclamaba la intervención, se redujeron un 64 %".
El gobernador también agradeció a "todos los intendentes de todos los sectores políticos por sumarse a la convocatoria por la nueva Policía" comunal porque, evaluó, así "los municipios demuestran su compromiso con esta lucha (contra la inseguridad) que es una política de Estado en la provincia".
"La seguridad fue, es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato", resaltó Scioli al encabezar el acto de egreso de 10.000 efectivos de la Policía bonaerense que se realizó en la escuela Juan Vucetich. Remarcó que con la puesta en marcha de la emergencia en seguridad se alcanzaron "resultados concretos y verificables" y citó datos "imparciales e indiscutibles provistos por la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires", consignó la agencia DyN.