Logró tres triunfos en la temporada (Buenos Aires y las dos carreras de Santa Fe). Y, en San Luis, se consagró campeón, logrando su primer título "grande". El cordobés Néstor Girolami (Peugeot 408) se consagró hoy como nuevo campeón de Súper TC2000 tras finalizar quinto en la última competencia de la temporada disputada en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes.
El ganador fue el santafesino Facundo Ardusso (Fiat Línea). "No lo puedo creer, esto es algo soñado, se lo dedico a Guido Falaschi (N.de la R.: piloto tragicamente fallecido en una carrera del TC en noviembre de 2011), que me guió para que consiga esta corona", dijo el nuevo monarca.
Leonel Pernía (Renault Fluence) y Agustín Canapino (408), los restantes candidatos a la corona, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para desbancar a Girolami de la posición de privilegio del torneo hasta los instantes decisivos de la carrera. Pero no lo lograron.
Canapino, incluso, protagonizó una polémica al final: fue al roce con Pernía y producto de esa acción el tandilense no pudo acceder al podio, que fue completado por Mariano Werner (Linea) y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla).
Por otro parte, el Peugeot LoJack Team se quedó con el título del Campeonato de Equipos con 426 puntos.