BUENOS AIRES.- Jorge Lanata despidió el año con un programa especial de Periodismo Para Todos. El periodista recorrió las investigaciones que prosperaron en la Justicia y hoy siguen en el panorama político de la Argentina.

“Tuvimos un año impresionante y se viene otro heavy seguro, gracias por haber estado todo el año del otro lado”, afirmó Lanata a modo de cierre del año de programa.

“Acá se dice autombo cuando uno habla bien de sí mismo. O sea, este va a ser un programa de autobombo. Quería armar un programa con esto porque desde el aparato de propaganda del gobierno muchas veces se dice que no tenemos pruebas, que es todo mentira o que nunca pasa nada, como si fuéramos nosotros los que tenemos que meter presos a los tipos. Nosotros contamos lo que pasa y es la Justicia la que tiene que actuar“, comenzó el periodista.

Y agregó: “Queríamos que vieran que lo que nosotros dijimos este año, se fueron cumpliendo en la realidad y hoy forman parte del panorama político”.

El arranque del envío tuvo como invitado al fiscal José María Campagnoli, en un mano a mano en el estudio.

“Con Bonadío se utilizan las mismas herramientas que conmigo", dijo Campagnoli, al tiempo que explicó que ve las acciones contra el juez federal "con preocupación”.

"Lo grave es cuando las cosas aberrantes parecen naturales. Hay que oponerse a las cosas aberrantes", señaló el fiscal de instrucción que investiga la llamada "ruta del dinero K", entre otras causas.

Para terminar, Lanata se puso un poco emotivo y confesó: "La verdad es que un poco te voy a extrañar".