Los aglomeraciones pueden hacerles pasar un mal momento a los padres de niños pequeños. Sobre todo en esta época del año, previa a las Fiestas. Una situación de esas características se vivió este fin de semana, en un centro de compras de la ciudad de Yerba Buena.

“A un matrimonio amigo quisieron robarle su hijo. Estaban con el bebé dormido dentro del carro. Ellos se pusieron a ver unos ventiladores y dejaron el carro al lado. Cuando se dieron vuelta, no estaba. Buscaron como locos. Al carro lo tenía una señora de unos 50 años y de buen aspecto. Estaba saliendo del lugar con el niño”. Ese es el mensaje que ayer circuló masivamente por el servicio de mensajería WhatsApp, y que provocó estupor entre quiénes lo recibían.

El episodio ocurrió el domingo último, de acuerdo con la información que fue verificada por LA GACETA. No obstante, los padres no hicieron ninguna declaración al respecto, debido a que la madre del pequeño se encuentra embarazada y, según se supo, resultó muy afectada por lo sucedido.

Un allegado a la familia, en cambio, contó que los padres se toparon con la mujer en cuestión en uno de los accesos. Su hijo, de tres años, lloraba dentro del carro de compras. De acuerdo con el relato de este familiar, la persona que había intentando sacar al menor se comportó con algunos desvaríos. Los padres recuperaron al chico y la mujer aprovechó la confusión para marcharse. Según trascendió, no se efectuó denuncia policial.