¿Qué puede resultar de la fusión de dos circos? La respuesta se sabrá hoy cuando se representen dos obras en forma sucesiva, a cargo de sendos grupos. A las 19.30 saldrá al escenario “C’est la vie”, a cargo de los alumnos de la escuela Circo de los Colores; y a las 21 comenzará “Teatro show”, con artistas de ese circo y del elenco de Membrillo Circus, que compartirán una misma propuesta artística con fuerte contenido teatral. El guión y la dirección general de los espectáculos son responsabilidad de Rodrigo Pardo, con la producción de Fernando Bustos.
“C’est la vie” sigue las diferentes etapas de la vida de Giuseppe, desde su infancia y los procesos de la adolescencia, sus experiencias amorosas y laborales, hasta el transcurso de la muerte. Todo está narrado desde una perspectiva circense en la que prevalecen los sentimientos de una persona común y corriente, que tiene como objetivo demostrar que la vida es un simple instante.
En este show intervendrán la mayoría del medio centenar de alumnos de la escuela circense, que desarrolla sus habilidades con clases durante todo el año.
“Teatro show”, en tanto, muestra cómo, a partir del arte del clown, se abrió camino a las distintas áreas del circo, desde el malabarismo y el ilusionismo hasta el equilibrio sobre el monociclo y las acrobacias aéreas (destrezas en tela y lira). La obra ya se presentó en distintos espacios del NOA.
“Estamos juntos por un sueño en particular. Buscamos en el espacio del circo cómo manifestar, a través de las expresiones artísticas, los sentimientos más profundos del ser humano, y reconocemos que, mediante este arte, encontramos el equilibrio físico, mental y espiritual, que nos guiará a un dominio personal. De esta manera nace la tan buscada Circo Terapia”, explica Pardo. A su criterio, la arena circense es el lugar “donde compartir proyectos, disfrutar, trabajar como grupo y descubrir en cada persona la destreza especifica a potenciar”.
ACTÚAN HOY
• A las 19.30 y a las 21, en el teatro del Colegio Nuestra Señora del Huerto (Virgen de la Merced 285).