BUENOS AIRES.- Los supersticiosos y cabuleros se frotan las manos. ¿Y si la historia se repite? Piensan y piensan en que River puede emular al equipo de Reserva que ayer se coronó campeón. ¿Cómo lo hizo? Ganó su partido (2-0 sobre Banfield) y esperó el resultado de Racing, el otro candidato al título. Al final de la jornada la “academia” sólo pudo empatar con Gimnasia de La Plata, entonces la gloria fue toda para los pibes “millonarios”.
El escenario hoy es similar para el equipo de Marcelo Gallardo. A las 20.30 visitará a Quilmes con la misión de ganar y esperar el resultado que llegue desde el Cilindro, donde el líder académico, que le lleva dos puntos, recibe a Godoy Cruz. De ganar el “millo” y perder el puntero contra Godoy Cruz entonces sí River repetirá la hazaña de su Reserva.
“El campeón siempre es el mejor, los resultados lo avalan. Después estarán las formas, todas son respetadas”, sostuvo el “Muñeco” Gallardo, entendiendo que todo servirá para lograr la doble corona en la semana que lo tuvo campeón de la Copa Sudamericana, y de paso el bicampeonato.
El que puso el freno y adelantó respeto total en caso de que ninguna de las historias que pueden favorecer a River se repitan fue Rodolfo D’Onofrio. “Si se da el triunfo de Racing está bien merecido. Es un club enorme y muy importante entonces si es así aplaudiremos”, reconoció el presidente, sin problemas, pero como todos los “millonarios” soñando con que el “tomba” haga tropezar a los albicelestes, para así cerrar el año aún mejor de lo que ya consiguió, ganando una Copa internacional, los clásicos ante Boca, y los títulos conseguidos con el propio Ramón Díaz.
¿Se viene un nuevo festejo? (Especial)