BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández tomó esta noche juramento a Aníbal Fernández como nuevo Secretario General de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli. El breve acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la mayoría de los integrantes del gabinete nacional además de legisladores y dirigentes de distintos ámbitos.
"De vuelta en casa dijo la Presidenta, de vuelta en casa", expresó Fernández, en sus primeras palabras como secretario General. En declaraciones a Télam, Fernández dijo estar "muy contento" y afirmó ser "un soldado del movimiento nacional peronista", para recalcar: "donde me necesite la Presidenta voy a estar, me necesita en este lugar, acá estoy".
Asimismo, dijo que este será "un año particular en el que hay que trabajar mucho; la Presidenta no tiene respiro y si hoy entiende que le puedo ser útil en este ultimo año, acá estoy". Ante una consulta, explicó que su principal tarea será "interpretar a la Presidenta y poder cumplir con creces lo que me pide que ejecute".
Cuando se le preguntó cómo será esa función, sostuvo: "Con alta exposición, con lo que sea, soy Aníbal Fernández". Preguntado sobre si eclipsaría a algún funcionario, respondió: "Yo yo no eclipso a nadie, hay un jefe de Gabinete que cumple su rol y tiene que hacerlo como corresponde y recibirá de mí solo colaboración, hay un vocero que cumple su función y recibirá mi colaboración y hay un ministro del Interior que cumple su función y recibirá solo de mí, colaboración. No hay nada que discutir en esto". (DYN- Télam)