El Papa Francisco recibió hoy las cartas credenciales del flamante embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, en un acto que se hizo hoy a la mañana en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en el que le envió sus bendiciones a Oscar Parrilli por su nueva gestión en la Secretaría de Inteligencia y dijo que tendrá como prioridad visitar la Argentina entre 2015 y 2016.
En audiencia privada, el embajador transmitió la invitación al Santo Padre a visitar la Argentina de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Francisco agradeció la invitación y manifestó que la tendrá como prioridad para finales de 2015 o 2016. Francisco envió un especial saludo a la Presidenta y su bendición a todo el pueblo argentino, pero hizo mención especial al flamante secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, a quien deseó lo mejor en sus nuevas funciones, que son muy difíciles, y aseguró que reza por él.
En ese contexto, el Papa manifestó a su vez su agradecimiento a las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, con quienes quiere celebrar el 30º aniversario de la mediación papal que llevó adelante el cardenal Samoré por las islas del canal de Beagle, con la aspiración de poder encontrarse con ellas durante el mes de enero.
Valdés estuvo acompañado por su familia, además de los tres hijos de Alicia Oliveira, ex defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y amiga personbal del pontífice, y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y enviado especial de la Presidenta, Julián Domínguez. Francisco saludó a todo el personal de la Embajada y a más de 50 invitados que llegaron de Buenos Aires a acompañar el acto de asunción, quienes aguardaron en la Sala del Consistorio Vaticano, lugar en el que se ordenan los Cardenales y célebre por haber sido el escenario en que Benedicto XVI anunció su renuncia. (Télam)