El endurance tucumano sigue por el buen camino y lo dejó demostrado en la prueba internacional que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Junín, donde participaron 220 binomios que representaron a Uruguay, Inglaterra, Paraguay, Chile y a distintas provincias de nuestro país. Los binomios del “Jardín de la República” celebraron un triunfo y un segundo puesto. El que festejó una victoria fue Roberto Jiménez. El jinete, que también pertenece a “La Encantada”, triunfó en la competencia nacional de 40 kilómetros. Conduciendo a “Bahiano JC”, empleó dos horas, 38 minutos y 55 segundos.
La que estuvo a un paso de la gloria fue Ana Lucía Cúneo Vergés, que se clasificó segunda en la exigente prueba internacional para la categoría mayores, de 80 kilómetros. Montando a “Fénix ALC”, la amazona del Centro Ecuestre “La Encantada” de El Timbó completó el recorrido en seis horas, ocho minutos y 47 segundos, mostrando una gran adaptación al terreno, a pesar de que llovió durante toda la carrera. De esta manera, culminó a sólo cuatro minutos de Lucía Alvarado, que resultó la ganadora sobre la montura de “JR Burber”. “El secreto del éxito está en el entrenamiento. Quiero agradecer a mi familia que me acompaña en este deporte tan increíble y hermoso que es el endurance. Esta actividad me enseñó a respetar, amar, cuidar y valorar el infinito amor que un caballo es capaz de darte a cambio de nada”, dijo “Lula” Cúneo Vergés.
En tanto, otra delegación de la Asociación Ecuestre de Endurance y Pruebas de Fondo del NOA,compitió en la prueba Nacional para caballos peruanos de paso, en Pinamar. Gustavo Funes Acosta, montando a “Azf Ofenza”, finalizó tercero en 40 kilómetros.