La soprano Montserrat Caballé llegó hoy a un acuerdo con el fisco español por el que deberá pagar 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda (508.562 euros), por lo que evitará ir a juicio por haber defraudado al Estado.

Caballé estaba siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona desde abril, destaca Huffingtonpost.es. Lo hizo tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía que sostenía que Caballé, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente de Andorra, "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española". 

La reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se ha acordado el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito tuvo lugar a las 10 horas de hoy, y el acuerdo se selló a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel. La intérprete firmó hoy el escrito de conformidad que redactó la Fiscalía, y ahora deberá deberá ratificar el acuerdo ante el juez de lo penal para evitar su juicio.

Según fuentes cercanas a la cantante, actualmente su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le afectó. "Tiene un estado de salud muy frágil", afirmaron las mismas fuentes.